lunes, 22 de junio de 2015

Curso de Geometría Sagrada de Miranda Lundy. Clase 1


Quiero presentarles como un mini curso de geometría los capítulos del libro La Geometría Sagrada de Miranda Lundy. Un librito muy interesante y didactico.

Les copio la introducción del libro :
«La Geometría Sagrada explora el desarrollo del número en el espacio. El viaje basico es del punto a la linea, de la línea al plano, del plano a la tercera dimensión y mas allá, regresando al punto y viendo lo que ocurre en el camino. 
Este pequeño libro analiza los elementos de la geometría de dos dimensiones, la representación. del número sobre una superficie plana. Otro libro de esta serie trata los asuntos de la geometría tridimensional. Durante mucho tiempo, este tipo de material fue utilizado como introducción a la metafísica. La geometría y la música, su disciplina gemela, nos revelan la verdad como una sombra de la Realidad, como un mito de creación en sí mismo. 
Las cuatro grandes Artes Liberales del mundo antiguo se ocuparon de los números, la música, la geometría y la cosmología. Estos lenguajes simples y universales se nos revelan hoy del mismo modo que lo han hecho siempre, y siguen cautivando a los estudiosos de la ciencia y la cultura. Aquí esbozamos un camino de indagación que puede ayudarte a comprender cualquier objeto tridimensional que encuentres en el universo. 
Espero que te diviertas con este pequeño volumen y te recomiendo que leas más libros de esta serie para que profundices en tus conocimientos.»
Ahora trataremos el primer tema, los elementos más básicos de la Geometría: El punto, la línea y el plano. Cero, uno y dos dimensiones. La presentación que le muestro las diapositivas cambian cuando haces clic con tu mouse sobre ella.



Y para cerrar este vídeo que conseguí en Youtube titulado Punto, Línea y Plano por Vasili Kandinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario